Cómo se ha confirmado una comisión: Cuando el cliente final ha seleccionado su oferta y cotización, Chamba le comparte automáticamente los detalles de contacto de contacto. Es en ese momento donde coordinamos el cobro o comisión sobre la cotización enviada y aceptada en Chamba por todas las partes (El Profesional, El Cliente y Chamba).
- Número de teléfono y dirección de correo electrónico del cliente incorrectos
Si el número de cliente no funciona y la dirección de correo electrónico es incorrecta comunícate con Chamba directamente. En este caso, Chamba iniciará una investigación para obtener la información que usted necesita para continuar con el trabajo. En caso de encontrar algún tipo de duda o razón por el cual sea claro que el cliente se ha negado o cambiado de opinión, te informaremos enseguida.
Sin embargo, mantendremos un control sobre los incidentes relacionados con cada cliente y cada profesional. Casos repetitivos de cancelaciones, quejas o problemas donde los servicios de Chamba se ven afectados, pueden llevar a la separación de la cuenta en Chamba.
No se cobrarán comisiones sobre trabajos no realizados y estos se controlarán con el cliente y el profesional.
- El cliente te ha seleccionado para un trabajo en una ubicación completamente diferente a la situación real
Los clientes finales pueden realizar su solicitud en apuro y registrar una dirección incorrecta o código postal incorrecto. Debes informarnos lo antes posible, de esta forma podemos confirmar en Chamba y al cliente, que el cambio de dirección puede significar directamente un cambio en la cotización enviada en relación con gastos de transporte por ejemplo, sobre todo el caso de que el profesional desee continuar con el trabajo.
En el caso de no ser posible continuar con el trabajo, ya sea por ser en una ubicación imposible para el profesional o por tiempo, entonces el anuncio del trabajo será reactivado y el cliente encontrará otro profesional.
- El cliente lo ha seleccionado y lo rechaza inmediatamente.
Para ser elegible para un reembolso, el cliente debe haberle enviado un mensaje de rechazo a través de la plataforma Chamba cuando te seleccionó. No se cobran comisiones sobre trabajos no realizados. En el caso de haber sido rechazado, iniciaremos una investigación sobre el suceso y le informaremos del resultado, para así poder determinar cómo evitar que se repita. El anuncio del cliente será reactivado y otro profesional será designado al cliente.
¿Cómo enviar una solicitud de reembolso a Chamba?
Si te pasa alguna de las situaciones anteriores, por favor notifica a Chamba enseguida para evitar el cobro de una comisión. En el caso de que el cobro de la comisión ya haya sido efectuada, envíe una solicitud a la dirección de correo electrónico info@chamba.ec e indica lo siguiente:
- El nombre de tu compañía
- Número de Solicitud
- Motivo del reembolso (por lo menos uno de los puntos 1, 2 o 3 deben tener una relación con su pedido) Las solicitudes que no cumplan con las razones anteriores no serán procesadas.
Nosotros contactamos a los clientes finales para verificar las solicitudes de reembolso, las solicitudes se evaluarán con la información de nuestro sistema y se rendirán informes finales para expresar las decisiones finales de Chamba sobre cada caso. NOTA IMPORTANTE No se aprueban todas las solicitudes de reembolso que se han enviado.
- TODA aprobación depende de un control minucioso y detallado;
- Los reembolsos se agregan a su cuenta como profesional en forma de créditos sobre los siguientes trabajos.
- Las facturas de Chamba sobre Trabajos Realizados deben ser pagadas.
- Los créditos de reembolsos aprobados son válidos por un máximo de 1 año; pero serán tomados en cuenta en su siguiente factura.
- No ofrecemos reembolsos en efectivo a ningún profesional;
- Para evitar la liquidación de la factura mensual actual, la solicitud de reembolso debe presentarse lo antes posible y 4 días antes de cada quincena de cada mes. Chamba enviará facturas cada 15 días.
- El Equipo de Servicio de Chamba generalmente evalúa una solicitud de reembolso dentro de los 3 días hábiles.
- Se le informará al profesional por correo electrónico sobre el resultado de las investigaciones;
- Chamba tiene el derecho en todo momento de cambiar esta política unilateralmente sobre ¿Cómo puedo solicitar un reembolso por las comisiones de Chamba incurridas y de qué dependencia?