¿Eres persona natural o empresa? ¡Regístrate gratis! »

Blog

Abogados y asesores en Ecuador

¿Qué tan necesarios son los abogados en Ecuador? ¿Es necesario contar con asesoría legal? Cuando decide tener un negocio, sea grande, pequeño o en cosas familiares siempre vas a necesitar la presencia de profesionales especializados que brinde soluciones con asesoría legal. Al contratar un servicio de asesoría legal, puedes estar al tanto sobre las novedades que pueden afectar cómo marcar las cosas en tu entorno.

Muchas veces en Ecuador, no se le da la importancia que merecen. Cualquier empresa nueva o ya consolidada, debe tener entre sus aliados un abogado que le ofrezca la tranquilidad legal de tomar decisiones dentro de la normativa vigente, lo cual se traduce en un beneficio para ti y para tu empresa.

Ventajas de contar con abogados en Ecuador

  • Un abogado va a blindar con asesoría legal las relaciones que asumas con tus clientes y proveedores. Cuando un abogado revisa los contratos y las cláusulas del mismo antes de la firma, está velando por tu negocio e integridad financiera.
  • Un abogado está atento a las transacciones que se realizan día a día en la empresa. Pues él sabe lo que corresponde hacer a nivel de asesoría legal para que te mantengas al día.
  • Cuando la empresa quiere incursionar en el mundo digital, debes tener presentes diferentes aspectos, como la protección de datos personales, la firma electrónica y todo lo que concierne en asesoría legal de la empresa, esto debe quedar en manos del abogado profesional del derecho. 

Funciones los abogados en Ecuador

  • Orientar a sus clientes sobre sus derechos concernientes a asesoría legal y litigio acorde a las leyes que manejan en Ecuador.
  • Defender a sus clientes en caso de haber sido imputados por cometer algún error.
  • Redactar documentos legales, como contratos de compra-venta de inmuebles, testamentos, poderes judiciales, asesoría legal, etc.
  • Realizar investigaciones y analizar conflictos legales.

A fin de cuentas un abogado es tener apoyo de un profesional de confianza, a quien pueda delegar la asesoría legal que necesitas. Todas las ventajas de optar por abogados en Ecuador se resumen en:

  • Tranquilidad de contar con un profesional que conozca al detalle la materia jurídica en Ecuador.
  • Calma al saber que un experto en asesoría legal cuenta con la capacidad necesaria para resolver conflictos.

Hay múltiples estudios jurídicos en Ecuador que brindan asesoría legal con soluciones efectivas, innovadoras e integrales en varias áreas de la legislación ecuatoriana.

Cotiza en Chamba con todos estos profesionales confiables y calificados dispuestos a ayudarte, los mejores abogados en Ecuador están en Chamba.

 

Abogados y Estudios Jurídicos en el Ecuador

Nombre  Lugar  Web o correo   Contacto 
Ponce & Asociados Guayaquil francisco.x.ponce@gmail.com +593 987218525

You don't have Cookies enabled

You must enable Cookies in your Browser Settings in order to use this site.