¿Eres persona natural o empresa? ¡Regístrate gratis! »

Blog

CHAMBA tiene profesionales esperando tu solicitud de empleo

                Nuestra intención es dar pautas a través de las diferencias entre nuestra plataforma y la de las experiencias de otros métodos en el mercado ecuatoriano, para que puedas tomar esa decisión correctamente.

El 2020 ha llegado cargado de sorpresas a las cuales el mercado ecuatoriano de trabajo no estaba preparada. Todos buscamos alternativas no solo para proteger nuestra salud, sino también nuestras familias, nuestro legado y por supuesto nuestro patrimonio. Vivimos en una economía emergente, donde todo gira cada vez más en torno a la conveniencia de las personas. Esto ha creado un aceleramiento digital en servicios de compras en línea desde la comodidad de su hogar y comidas preparadas o servicios de entrega; todo se trata de comodidad y seguridad para el cliente. Las empresas y organizaciones surgen cada vez con nuevas ofertas para responder a la necesidad de comodidad.

 

CHAMBA no es la excepción. 

  • Los días de buscar un profesional en las páginas amarillas, en el periódico o en el supermercado ya casi terminan.
  • Los días de buscar un maestro en las calles de nuestras ciudades ya son imposibles bajo las nuevas medidas de salud y seguridad.
  • Mientras que en otros países se encuentran inclusive una solicitud de empleo para profesionales hasta en las paredes del supermercado, en Ecuador seguimos recomendaciones de nuestros vecinos o un amigo al pie de la letra. Y muchas veces no es lo que realmente estabamos buscando.

Sin embargo, sucede lo mismo en línea: los consumidores buscan en su propia red a través de las redes sociales.

Te ha pasado esto últimamente: '' ¿Alguien conoce a un buen electricista en Quito?   ¿Quién conoce un contador bueno en Guayaquil que me pueda recomendar? ''

Junto a CHAMBA, nuestras metas es ofrecer una alternativa rápida, confiable y fácil de usar.

 

¿Qué diferencias hay?

Piensa de CHAMBA como el vecino o el amigo que te da consejos sobre dónde encontrar un buen profesional. Imagina de nuestro equipo, la persona que responde a tu llamada a las 5 de la mañana oa las 10 de la noche cuando todo esta cerrado y necesitas ayuda urgente sobre un servicio especifico.

Lo sabemos, CHAMBA es una empresa comercial y no es una fundación que hace su trabajo gratis. CHAMBA cobra una comisión por sus servicios, y esta comisión solo qué hace efectivo cuando todos los requisitos ya han sido finalizados con satisfacción. Este artículo no pretende otorgarnos un premio o ofrecernos flores. Detrás de CHAMBA, un equipo trabaja duro todos los días para que todos los usuarios se conecten con el profesional ideal. Es el mismo equipo que desea recibir ganancias por su trabajo y pagar por los costos de su vida y la de sus familias. Ganamos como intermediarios. Eso no es ningún secreto. Y en esto no nos diferenciamos a otros directorios digitales, aplicaciones móviles o plataformas de publicidad sobre profesionales en el mercado. Sin embargo, somos plataformas muy diferentes.

CHAMBA piensa con el profesional: Si no hay trabajo, no se cobra ninguna comisión.

Lo repetimos: Nuestro papel es el de  mediar entre el profesional y el consumidor. Ofrecemos al profesional mayor presencia digital y una manera de automatizar su búsqueda de trabajo. Además de ayudar a los consumidores a conseguir al profesional ideal para su proyecto, apreciamos mucho cada opinión al ofrecer a la posibilidad de calificar el trabajo hecho por el profesional. Creemos que cada profesional debe ganarse la vida dignamente. Tanto CHAMBA como otros medios ofrecen a los profesionales registrarse de forma gratuita. La diferencia con CHAMBA radica en lo siguiente: CHAMBA funciona como una especie de modelo de Airbnb y se enfoca en servicios dentro y fuera del hogar. El modelo Airbnb significa que colocas tu trabajo, por ejemplo instalando un equipo de aire acondicionado y podrás recibir cotizaciones de múltiples empresas. A través de un sistema automático, el anuncio de trabajo se envía a un grupo de técnicos cerca de usted. Cualquier profesional de esa categoría puede enviar una cotización para su trabajo.

CHAMBA hace el primer contacto vinculando el anuncio de trabajo del consumidor con el ideal profesional. La planificación y la cotización son sencillas a través de nuestra plataforma. Un profesional puede hacerse cargo de su trabajo; y sólo nos pagará una comisión cuando haya finalizado el trabajo para usted. Como Profesional se paga una tarifa que se indica de forma clara y transparente en nuestro sitio web para los profesionales. CHAMBA usa una comisión del 10%. A modo de ejemplo: una reparación de una cocina eléctrica (sin urgencia), al que aplicamos un tipo fijo de $ 50, - IVA incluido. Pagan $ 5 de esta cantidad a CHAMBA. Esta comisión solo se cobrará cuando se haya completado el trabajo. Los cobros de comisiones sobre trabajos finalizados se cobran cada quincena.

CHAMBA funciona como un centro digital para profesionales. Por ejemplo, usted, como cliente, publica un nuevo trabajo de mudanza. Todos las empresas de mudanza registradas en CHAMBA pueden responder a su trabajo. CHAMBA es un sitio seguro, lo que significa que los profesionales, incluso antes de responder el trabajo, deben haber sido verificados con documentos en orden y bajo la ley ecuatoriana. Solo reciben más información sobre el trabajo o los datos del cliente, cuando han sido elegidos por el cliente. Varios profesionales pueden enviar cotizaciones a su trabajo al mismo tiempo de forma gratuita. ¿Quién ofrece el mejor precio por la mejor calidad? El o la cliente elige él o ella mismo / a al profesional. Esto también significa que es importante para el consumidor final, el revisar detenidamente cada cotización y cada perfil profesional para hacer la mejor elección. Como resultado, CHAMBA funciona exactamente como también funcionaban las páginas amarillas o los directorios digitales de la actualidad: ofrecen puestos de trabajo y el resto se hace entre el cliente y el profesional.

CHAMBA también es bueno para trabajos más grandes con cotización. Como cliente, puede comparar fácilmente todas las ofertas y tiene la libertad de elección en el profesional. Para trabajos más pequeños, como instalar una cámara de seguridad, hay gente que busca un profesional en directorios digitales sin embargo es casi imposible el encontrar mayor historia sobre los conocimientos o la experiencia de los profesionales en estos directorios digitales.

 

Los Costos

Como describimos anteriormente, los costos de CHAMBA se fijan en el profesional. En un próximo futuro deseamos crear además una comisión de registro para el cliente cuando la cantidad de trabajo para nuestro equipo lo requiera. Muchos clientes se registran su trabajo en CHAMBA porque quieren solicitar cotizaciones o simplemente quieren más información.

Por ejemplo: Un cliente llamado Jaime puede solicitar la realización de un trabajo de forma gratuita. Jaime revisa las diferentes cotizaciones y luego elige al profesional con la mejor oferta bajo sus propias condiciones o presupuesto. Luego se pone en contacto con el profesional, pero después decide cancelar el trabajo antes de que el profesional pueda visitar el lugar de trabajo.

Esto a menudo resulta en insatisfacción con el profesional. Por ello estudiamos cada caso y si un cliente cancela su trabajo 2 veces seguidas, entonces tenemos una investigación necesaria con cada caso. Y si un cliente no utiliza la plataforma de CHAMBA correctamente, entonces los separaremos de nuestra red de usuarios.

En CHAMBA como cliente colocas tu trabajo gratis. Si no tiene una solicitud urgente, puede cancelar el trabajo como cliente. Esto se puede realizar de forma gratuita hasta con 24 horas antes del trabajo. Si se tiene una solicitud urgente , haz elegido para un trabajo a un profesional y posteriormente cancelas como cliente, usted como cliente paga su tarifa de una hora.   La hora mínima de cada profesional esta definida en cada perfil profesional. Después de todo, el profesional tiene tiempo en su apretada agenda e incluso puede estar en camino hacia usted.

 

Publicaciones de trabajo en CHAMBA 

Una razón por la que CHAMBA funciona de manera diferente: las solicitudes de trabajo (urgentes). En CHAMBA no tiene que esperar a que alguien responda a su trabajo. Si necesita un profesional urgentemente, entonces puede contactar al equipo de Chamba via WhatsApp al respecto. Si uno de nuestros profesionales no acepta el trabajo con la suficiente rapidez, el servicio al cliente llamará directamente a los profesionales por usted. Te mantienen bien informado del progreso de este. Esto puede deberse a que vives en una area remota por ejemplo, donde pocos profesionales trabajan en la zona. En todos los casos, la comunicación es clave. Por su puesto es posible que su trabajo no genere ningún interés en absoluto. Incluso si no puede llegar a un acuerdo con el profesional, por cualquier motivo, o si el profesional no es adecuado para usted, buscaremos otro profesional. Además si el trabajo no se ha finalizado a su satisfacción, trabajaremos con usted para ver cómo podemos resolverlo. Puedes leer más sobre esto aquí.

 

Sobre la verificación de profesionales en CHAMBA:

Debido a que los propios clientes tienen la opción de elegir su profesional, es importante para cada profesional el poder describir sus conocimientos y experiencia de manera adecuada. Para ello nuestro equipo ha creado diferentes canales de asesoramiento e información sobre cómo utilizar chamba correctamente. Los Profesionales además pueden proporcionar cinco referencias. En CHAMBA tenemos un equipo que verificar manualmente cada registro profesional todos los días. Se comprobará su registro de RUC o RISE activo y record policial. Además se verificará su dirección por medio de una copia de un servicio básico y su cédula de identificación. Un profesional solo puede responder a trabajos en nuestra plataforma cuando todo esta correcto.

¿Eres nuevo como profesional y tu perfil en línea aún no está disponible? Incluso entonces puedes contactarnos. Te recomendamos por ejemplo, el uso de fotos, referencias de trabajos entregados previamente.

En CHAMBA el monitoreo de sus profesionales consiste además en una calificación promedio la cual proviene del cliente después de cada trabajo finalizado. Usamos el principio de "3 strikes, estás fuera". A veces, un profesional ya está "fuera" después de un primer strike cuando ha habido negligencia grave.

 

¿Qué razones son por las que retiramos a un usuario de nuestra plataforma?

  • Mala comunicación
  • Olvidar citas o, a menudo, demasiado tarde
  • Mala mano de obra
  • Mal uso de una garantía
  • Estafa

 

Consulte también las r eglas de la casa de CHAMBA . Todo profesional acepta estas reglas de la casa cuando se registre.

 

Sobre nuestras Experiencias

Cuantas más reseñas positivas tenga un profesional, más posibilidades tendrá de realizar trabajos. Como cliente deseamos saber sobre el historial de un profesional para saber si confiamos de sus conocimientos. Si las calificaciones dentro de CHAMBA bajan de 4 estrellas, entonces comenzamos con un proceso de investigación y asesoramiento para mejorar su perfil. Si este no es el caso, puede dar lugar a la eliminación de nuestra plataforma. En CHAMBA próximamente podrás consultar con el profesional más información, si tu solicitud de trabajo lo requiere. Si tienes alguna pregunta sobre tu trabajo o sobre un profesional, estaremos encantados de ayudarte.

 

¡Estamos aquí para ustedes!

You don't have Cookies enabled

You must enable Cookies in your Browser Settings in order to use this site.