¿Eres persona natural o empresa? ¡Regístrate gratis! »

Blog

Consejos para el mantenimiento de tu aire acondicionado

En esta época de calor donde los días calurosos son protagonistas, tener un aire acondicionado en casa u oficina se ha convertido en una necesidad básica.

Afortunadamente en Guayaquil existen empresas de aire acondicionado con precios accesibles a tu bolsillo, si ya tienes uno en casa solo queda darle mantenimiento para no afectar al medio ambiente, tu salud y economía.

Ahora te voy a explicar cómo dar un correcto mantenimiento a este electrodoméstico que sin duda alguna hace más relajados nuestros días. Recuerda, si quieres que el equipo dure muchos años, estos consejos te servirán.

Para la parte exterior 

  • Comprueba que no exista fuga de gases refrigerantes.
  • Verifica el estado de los soportes.
  • Revisa y elimina posibles obstrucciones al paso normal de aire.
  • Limpia el polvo de la rejilla, puedes hacerlo con aire a presión o con la ayuda de un cepillo.

En el interior

  • Retira los filtros y lávalos con jabón neutro y agua, si ya están muy usados ​​cámbialos.
  • Limpia el espacio que está debajo de los filtros. Hazlo con agua y unas gotas de lejía y pon el aire acondicionado en modo de ventilación.
  • Limpia el tubo y la bandeja.
  • Verifica el correcto funcionamiento de los termostatos de control.

Limpia el desagüe del split

Los equipos de aire acondicionado cuando están en modo frío suministran a evaporarse internamente, esto hace que se acumulen gotas de agua. El desagüe es un tubo fino por el que cae el agua por su propio peso, si no lo limpias cada cierto tiempo, el agua acumulada provoca malos olores y bacterias. Por este motivo, es recomendable desaguar el equipo cada cierto tiempo.

Desinfecta el aire acondicionado

Usa jabón neutro, y algún desinfectante que no sea abrasivo. Procede a rociar bien todo el filtro y dejar que el producto actúe unos minutos. Lava con agua tibia y deja secar antes de volver a colocar los filtros en su sitio. Es recomendable hacer esta desinfección en un sitio ventilado y amplio.

¿Cada cuanto tiempo limpiar el aire acondicionado?

Lo recomendable es llevar a cabo esta limpieza y desinfección como mínimo una vez al año. Lo ideal es hacerlo cada vez que cambiamos de temporada y pasamos de usar el equipo de modo frío a modo calor.

Ahora si hablamos del aire acondicionado de oficina, lo ideal es darle mantenimiento cuatro veces al año para mantener un buen sistema de climatización. 

A que temperatura el aire acondicionado gasta menos

Para alargar su vida útil, la temperatura ideal del aire no debe superar los 12 grados de diferencia con el clima exterior. En la mayoría de los casos, 24 o 25 grados centígrados son más que suficientes para sentirnos estar cómodo y con temperatura agradable. 

No seas de las personas que ponen el aire de casa a un rango de temperatura de 18 grados y usan ropa abrigada para no tener frío, es un gasto inútil de dinero y energía. Toma en cuenta que en cada grado menos de temperatura, aumenta el consumo un 8% en la factura de la luz. 

¿Por qué tu aire acondicionado no enfría?

  • Por una fuga de gas
  • Los filtros están sucios
  • Acumulación de suciedad en el ventilador

Mejores marcas de aire acondicionado 

Quizás te parezca super fácil, pero dar reparación y mantenimiento a un aire acondicionado a veces es complicado porque las piezas de este electrodoméstico son un poco delicadas, es recomendable contactar con un técnico para que busque soluciones al problema. 

You don't have Cookies enabled

You must enable Cookies in your Browser Settings in order to use this site.