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Diseñador gráfico para tu marca

Actualmente en la era tecnológica en que vivimos, el marketing digital es predominante en el mercado, y más aún en este tiempo de pandemia que el mercado es más exigente y el método de consumo es digital. Por esta razón, algunas empresas han optado por crear una imagen digital para su entidad, pero en ocasiones este diseño web no resulta en ganancias, sino en pérdidas para la compañía. Todo esto se debe a que no cuentan con la asesoría profesional de un diseñador gráfico para crear el diseño web de su entidad, el cual le proporciona la imagen deseada a su diseño de marca.

Si este es tu caso y necesitas un diseño de marca o diseño web para tu empresa para posicionarte en el mercado actual, consulta en Chamba. aquí están los profesionales calificadis en diseño gráfico y obtén los beneficios de contar con un excelente diseño de marca y un logo competente en el mercado.

Para que tengas una idea más clara de quien es el profesional de diseño gráfico, te daremos a conocer un poco de esta profesión y las funciones que realizan los diseñadores gráficos en el mercado actual.

¿Qué es el diseño gráfico?

El diseño gráfico es una profesión cuyo objetivo es el de satisfacer las necesidades de comunicación visual de una empresa con un fin específico, y el más común, la publicidad.

El diseño gráfico no se limita a la composición visual, sino también a los recursos audiovisuales e incluso tridimensionales. En el diseño gráfico, se vale de herramientas para su ejecución, las cuales ayudan a componer imágenes a partir de diversos elementos como otras imágenes, texto, efectos, colores y símbolos.

En otras palabras, el diseño gráfico es una forma que nos permite expresar un determinado mensaje de forma visual, utilizando texto e imágenes. Teniendo como resultado un producto visual de alta calidad que satisfaga las necesidades de un público específico, con mensajes bien definidos para un determinado grupo social.

Funciones de un diseñador gráfico

Dentro de una empresa el diseñador gráfico actualmente cumple un papel fundamental, no tanto porque se encarga de la imagen y diseño de marca para la compañía sino porque también realiza estrategias que ayudan a que la imagen corporativa funcione en el mercado, destacando a la empresa por encima de otras.

A continuación, te contamos las principales funciones del diseño gráfico:

  • Marca
  • Diseño de logo
  • Diseño web
  • Diseño editorial

Marca

Se encarga de crear el diseño de marca y gestionarla. Es la unión entre el diseño gráfico y el marketing, pues se encarga de presentar el diseño de la marca en el mercado y generar interés en los consumidores, para lo que resaltará los valores de la misma y la dotará de credibilidad. De esta manera se puede crear un diseño de marca con personalidad fuerte, que pueda diferenciarse de la competencia con éxito. Y no solo diferenciarse, también llegará a la mente de los consumidores y que sea recordada.

Diseño de logo

Después de haber hecho el diseño de marca y haber diferenciado los valores que se quieren trasmitir al público, llega la etapa de crear el logo e identificar los colores que representarán al logo y la empresa.

El diseño del logo, debe ser un diseño original, sencillo y atemporal. Por lo que se debe pensar de manera abstracta sobre lo que se quiere que nuestro logo transmita, es decir, que el logo se asocie a los principios del diseño de marca.

El logo debe ser sencillo y fácil de recordar por los consumidores, de condición atemporal para que el diseño del logo no quede obsoleto a corto plazo. Otra característica que debemos añadir al logo, es que sea flexible y adaptable para cualquier tipo de superficie.

Diseño web

Actualmente, la empresa que no cuente con página web corporativa es una empresa que tiene los días contados. El diseño web de una empresa es la mejor manera de presentar tu negocio, así como una excelente herramienta para encontrar clientes potenciales en todo el mundo. 

El buen diseño web es aquel que combina una estética atractiva con una navegación cómoda. Tener un diseño web bonito y adaptado al usuario ya cualquier tamaño de pantalla, no garantiza un elevado número de tráfico, por lo que debemos apoyarnos en el posicionamiento de nuestro diseño web, puesto que es la única manera de garantizar a los usuarios que encontrarán nuestro diseño web entre los numerosos resultados ofrecidos por los navegadores.

Diseño editorial

El diseño editorial al igual que el diseño web o el diseño de marca, es una parte importante del diseño gráfico, se dedica a la maquetación de publicaciones, editoriales como folletos, revistas o libros. Esta rama del diseño gráfico ha ido evolucionando, debido a la necesidad de atrapar la atención de los lectores.

Tener en cuenta al momento de hacer el diseño de marca o en este caso el diseño editorial, hay que conocer bien al público objetivo porque eso determinará el enfoque del diseño. Otro detalle importante es la elección correcta de la tipografía, que sea agradable a la vista y acorde a la información que se está presentando.

El diseño de portada también se vuelve fundamental, debido a que es la primera imagen que le llega al consumidor de la publicación.

Funciones de un diseñador gráfico

  • Nos diferenciará de nuestra competencia.
  • Conseguirá atraer clientes potenciales.
  • Nos ayuda a fidelizar a nuestros clientes.
  • Incrementará el valor de nuestra empresa.
  • Crear nuestro propio diseño de marca o identidad corporativa.
  • Nos sirve para dar a conocer nuestros productos y servicios.
  • Mayor aumento de nuestras ventas y conversiones.
  • Confianza y seguridad en el logo y en la marca.

¿Por qué tu empresa necesita el diseño gráfico?

Te damos a conocer algunos motivos por los que necesitas los servicios del diseño gráfico.

Atraer la atención

Algo primordial debido a la gran cantidad de productos similares que se encuentran en el mercado. Ahora, además de las características del producto, también influye mucho en la compra su diseño de marca.

Por lo que, tenemos que asegurarnos que nuestros productos tengan un diseño de marca o un logo cautivador para captar la mirada de nuestros clientes potenciales.

Aumentar las ventas

A medida que los consumidores comienzan a ver el logo de nuestra empresa con otros ojos, llegarán a apreciarla más que a nuestra competencia. Porque puede que dos empresas vendan un producto de la misma calidad, pero los consumidores eligen a la marca que más recuerden. ¿Y qué mejor que hacer un diseño de marca memorable? 

Un diseño gráfico memorable es aquel que impacta y, a la vez, es sencillo de identificar. 

Mejorar en los rankings del mercado

Esto es consecuencia directa del incremento de ventas, si vendemos más productos que nuestra competencia, significa que estamos ganándoles tanto en popularidad como en economía.

Una inversión estratégica

En estos tiempos, en los que el mundo está siendo impulsado por un contenido más visual, destacar entre la inmensa multitud se convierte en un total reto.

Utilizar un buen diseño con el que consigamos crear nuestro propio espacio en el mercado es una buena medida para evitar que nuestra marca pase desapercibida si aparecen nuevos competidores.

Generar confianza en tu empresa

Las empresas que han sido capaces de generar confianza entre sus consumidores serán las que sobrevivieron a esta economía actual. Nuestro diseño tiene que estar enfocado no solo en captar su atención, sino en mantenerla.

Esto solo lo conseguimos cuando el cliente se conecte con nuestra marca y reconozca nuestro logo.

Viendo esta serie de beneficios, resulta bastante evidente lo importante de contar con un diseñador gráfico en nuestra empresa, sobre todo si queremos generar una buena imagen sobre nuestra marca en la mente de los consumidores y que reconozcan nuestro logo, para que estos asocien nuestros productos o servicios con la calidad que se merecen.

Si quieres mejorar el potencial de tu empresa, busca en Chamba.ec a los mejores diseñadores de marcas, logo, paginas web, que te asesorarán profesionalmente para que tu empresa sea una excelente competencia en el mercado.

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