¿Eres persona natural o empresa? ¡Regístrate gratis! »

Blog

¿Necesitas un contador en tu empresa?

Una empresa dependiente de la persona o personas encargadas de ella. Sin embargo, es poco común pensar sobre qué bases se eligen las mejores opciones que faciliten el logro de los objetivos propuestos. Justo en ese momento los contadores juegan un papel muy importante. 

Los contadores de las entidades son los encargados de llevar a cabo la gestión de la información comercial y financiera. Las funciones de un asesor contable abarcan desde la estimación de cifras, verificar el cumplimiento de obligaciones fiscales, supervisión de procedimientos de control interno, generación de información para usuarios internos y externos.

¿Qué es un asesor contable?

Es el profesional con conocimientos técnicos, suficientes para estructurar el sistema de procesamiento de operaciones más adecuado. Es capaz de proporcionar la información financiera confiable y de ese modo tomar las mejores decisiones. Además, es el profesional responsable de establecer los procedimientos de información para controlar todo el sistema que llevará a cabo el control de la contabilidad.

No solo se encargan de generar información financiera, sino también de interpretarla, para que sea más fácil para los clientes. Últimamente el rol de los contadores ha sido puesto en duda. Algunas de las actividades que desempeñan han sido sustituidas por robots y probablemente, con el paso del tiempo otras sean reemplazadas también.

Funciones de los contadores  

  • Los contadores deberán establecer los procedimientos para la gestión de información financiera por medio de los registros contables.
  • El asesor contable cumple con los requerimientos de información para la toma de decisiones por parte de la dirección general.
  • Tanto los contadores públicos como los contadores pertenecientes a una entidad privada, deben cumplir con las obligaciones fiscales.
  • Los contadores deben abrir los libros de contabilidad, y establecer el sistema de contabilidad.
  • Estudiar los estados financieros y sus análisis.
  • Certificar planillas para pago de impuestos.

Las empresas se encuentran en un entorno más competitivo y empezando una transformación digital a escala mundial, por lo que cada vez requieren de personas más especializadas en este campo. Es decir contadores con el fin de desarrollar sus actividades de la mejor forma y encaminar a la empresa al logro de sus objetivos. 

Si necesitas contadores públicos o privados serios y profesionales, busca en Chamba.com. En esta categoría de contadores puedes encontrar el correcto para tus finanzas y muchos contadores públicos dispuestos a realizar un excelente trabajo contable para tu entidad.

You don't have Cookies enabled

You must enable Cookies in your Browser Settings in order to use this site.