¿Eres persona natural o empresa? ¡Regístrate gratis! »

Blog

Nueva evaluación y crecimiento de CHAMBA

“Nuestro equipo ha recopilado nuestros aprendizajes y sigue ofreciendo nuevas herramientas para que cada empresa registrada pueda ser parte del aceleramiento digital en el sector del empleo y el trabajo en el país”.

Este inicial lanzamiento ha sido resultado en el mes de Octubre 2020 en una nueva financiación inicial de Chamba, con la cual Chamba concreto su primera financiación inicial lo cual le da un paso ubicarse como Startup en etapa temprana, obteniendo así su primera evaluación sobre el millón de dólares.

 

El crecimiento de una startup y la financiación inicial de CHAMBA

La financiación del crecimiento de una empresa se denomina financiación inicial. Esto lo hacen inversores "semilla" o "ángel" o “de etapa inicial". Suelen ser los primeros inversores en una empresa. Empresas o Inversores con capital de riesgo invierten principalmente en nuevas Startups con alto potencial de crecimiento. Desde Mayo del 2020 los cofundadores de Chamba juntaron fuerzas con profesionales en Holanda, Rumania, Inglaterra y por supuesto Ecuador para visualizar una nueva plataforma digital que forme parte de la reactivación económica y ofrezca nuevas oportunidades de trabajo a nivel nacional.  Juntos crearon otras soluciones digitales en el pasado en Europa como la startup Selfie Feedback en Amsterdam,Holanda o la empresa Devlogiq en Bucharest, Romania. Son aquellas experiencias, las que hicieron posible ahora la creación de una nueva plataforma tecnológica del nivel de Chamba.

 

Existen plataformas digitales similares a CHAMBA en Europa y en USA. En Holanda una de aquellas soluciones digitales, Werkspot, pudo crear más de 50.000 oportunidades de trabajos dentro del sector de contrucción y renovación en un solo mes. En Alemania, HammerDE llego a crear el doble casi dentro del mismo periodo. Si podemos llegar a crear si quiera el 10% mensualmente en Ecuador, habremos logrado una de nuestras primeras metas en el primer año.”

 

Después de decenas de reuniones por ZOOM con el equipo de desarrolladores en Bucharest y el equipo en Ecuador, la primera versión de Chamba se lanzo a nivel nacional y en menos de 5 días llego a registrar más de 500 profesionales y empresas en las diferentes 32 categorías que al momento han sido activadas dentro de la plataforma, este número se ha duplicado en Octubre. Facebook, Instagram o WhatsApp son varios de los canales de comunicación donde decenas de profesionales se comunican diariamente con el equipo de chamba para realizar preguntas sobre el funcionamiento de Chamba o para simplemente felicitarlos por esta nueva iniciativa.

Y el segundo mes de actividad de Chamba ha finalizado con una nueva grata noticia para el equipo de CHAMBA. Una nueva financiación inicial en SEED Capital o Capital Semilla se ha concretado en el mes de Octubre 2020, lo cual le ha dado una nueva evaluación Total a Chamba de 1.35 Millones de Dólares, así como lo hemos descrito en nuestra imagen de portada de este artículo. Nuestro compromiso sigue siendo el crear la mejor solución posible para el sector del empleo y el trabajo. Todos los que forman parte dentro y fuera de Chamba pertenecemos a la nueva generación de emprendedores participando en el reactivación económica del Ecuador.

You don't have Cookies enabled

You must enable Cookies in your Browser Settings in order to use this site.