¿Eres persona natural o empresa? ¡Regístrate gratis! »

Blog

Servicio mecánico y taller automotriz

A menudo pueden ocurrir problemas con el auto, una llanta ponchada, el motor no responde, necesita cambio de algún repuesto, entre otras situaciones que pueden pasar de imprevisto y no siempre se cuenta con tiempo como para llevarlo a un taller automotriz, o en ocasiones no se conoce un taller automotriz confiable para dejar el auto por el temor a que cambien o quiten repuestos del automóvil. Es por esto que Chamba, incluyó esta categoría de Mantenimiento Automotriz, para proponerle las mejores opciones de cuidado para tu vehículo.

Usar constantemente cualquier artefacto puede llegar a desgastar partes de los carros, llegando a ocasionar problemas que bien pueden alcanzar un menor o mayor impacto, según el nivel de daño que se presente. Por eso, es sumamente importante brindarle un mantenimiento automotriz apropiado ya tiempo a tu vehículo, mismo que los expertos realizaron cada seis meses. Los servicios de mecánica automotriz que se ofrecen dentro de cualquier taller automotriz son muchos, como los descritos a continuación.

Reparación de motores

Está comprobado que sale mucho más económico la reparación de un motor que la compra de uno nuevo. Este proceso lo hacen expertos en mecánica automotriz, y consiste en desarmar las piezas del motor para su reparación completa, forma parte del listado básico que se le debe ofrecer un vehículo para prolongar su buen funcionamiento, evitando fallos que pueden ser tomados por sorpresa y por ende llegar a molestar.

Cambio de aceite

Estar pendiente del suministro frecuente de aceite para que el motor de tu vehículo funcione correctamente, es otra de las acciones importantes dentro de un buen mantenimiento automotriz que se le debe dar a tu vehículo. Un buen taller automotriz o al menos la mayoría, expresan que se debe cambiar el aceite cada tres o seis meses, puesto que la falta de éste elemento puede ocasionar problemas que a su vez crean otros mayores en intensidad.

Limpieza de inyectores

Un mantenimiento automotriz adecuado, no solo se refiere a la limpieza exterior del auto, sino también interna como por ejemplo los inyectores. Los inyectores también generan suciedad y se desgastan como cualquier otra pieza del vehículo. Esto es debido a que los residuos del combustible se pueden pasar al filtro y alcanzar los inyectores, esto ocasiona fallos en el motor.

Los profesionales de mecánica automotriz recomiendan hacer una revisión regular e inmediata, y Chamba tiene a los expertos indicados para hacer un mantenimiento automotriz de calidad a tu vehículo. Chamba cuenta con más de 1000 profesionales capacitados para realizar mantenimiento automotriz y que tu vehículo quede en óptimas condiciones. 

Ventajas de realizar mantenimiento automotriz

Ahorro de gasolina

Una de las principales ventajas de realizar mantenimiento automotriz, es el ahorro de gasolina que puedes tener. Muchas veces bujías desgastadas, aceite en malas condiciones o problemas en la suspensión, esfuerzo hasta en un 30% el consumo de combustible de nuestro auto. Mantén tu auto en óptimas condiciones, especialmente ahora que la gasolina cada vez sube más. Y no está demás llevar a cabo un taller automotriz de confianza para una inspección de rutina.

Alarga la vida del motor

El motor de un auto es una máquina compleja, interactúa con otros sistemas como la suspensión o el eléctrico. Todos estos componentes trabajan de manera conjunta para que el auto se mueva, debes poner atención a todos ellos para disfrutar por más tu auto. Con mantenimientos adecuados en un taller automotriz, te aseguras de que tu auto tenga una vida útil más larga.

Seguridad y tranquilidad

Como la seguridad es primordial, se tiene que hacer una revisión de todos los puntos de seguridad como mantenimiento de rutina de tu auto. Por eso acude a un taller automotriz con profesionales confiables en mecánica automotriz que chequeen los cinturones de seguridad, los frenos, la dirección, las bolsas de aire y otros componentes del auto, que lo harán más seguro y dejarán tu vehículo en perfecto estado.

You don't have Cookies enabled

You must enable Cookies in your Browser Settings in order to use this site.