¿Eres persona natural o empresa? ¡Regístrate gratis! »

Blog

Servicios Informáticos de Hardware y Software

En esta nueva era digital en la que vivimos los Servicios Informáticos son imprescindibles. Por esta razón hemos decidido crear la categoría de Servicios Informáticos en Chamba. Las empresas registradas que ofrecen sus servicios son profesionales con experiencia y con empresas activas, ofreciendo garantía para sus productos y servicios. Siempre que tengas un problema con tu Computadora, Wi-Fi o incluso con el Internet, te puedes registrar en unos pasos sencillos en la plataforma Chamba y poner tu anuncio gratis con tu problema o necesidad

Esta categoría es muy amplia, pero la vamos a dividir en subcategorías

 

  1. Mantenimiento y reparación de Laptop, Desktop e Impresoras (hardware y software)
  2. Instalación de Redes con Cable
  3. Instalación y configuración de Modem, Redes Inalámbricas, Firewalls

Mantenimiento de Laptop, Desktop e Impresoras 

 

Es importante que nuestros sistemas informáticos funcionen en condiciones óptimas desde la parte de los componentes hardware tiene el mismo software que lo está controlando como controladores o sistema operativo. Siempre surgen los simples problemas desde un virus que nos ha afectado la computadora y hemos perdido toda la data o ya no se enciende, hasta los errores de los mismos drivers, sistema operativo o diferentes softwares que tengamos instalado. También por el otro lado son los problemas de los mismos componentes de computadora que fallan. Empezando por el disco duro que va dejando de funcionar y perdemos todo lo que tengamos guardado en él, hasta la memoria RAM o la misma Placa Madre. Por eso es recomendado cada año que acudamos a un servicio técnico para que nos pueda crear una copia de seguridad de todo lo que tengamos y se encargue de una nueva instalación del sistema operativo y una limpieza general interior con aire para que la ventilación funcione en condiciones óptimas. Solo con estos dos pasos, usted mejorará la vida de su computadora y funcionará mucho mejor.

Instalación de Redes con Cable

En su hogar o en su oficina si necesita extender su red de internet con más puestos o mejorar las redes adicionales, siempre está bien tener un técnico con experiencia para su instalación. 

Aquí intervienen los diferentes tipos de cableados de Red (Cat 5, Cat 5e, Cat 6 y hasta Cat 7 o hasta fibra óptica), que el mismo técnico les puede recomendar los mejores materiales calidad precio para su proyecto. De esta manera siempre mantendrá un tráfico de internet y datos estable y sin ningún problema.

Instalación y configuración de Modem, Redes Inalámbricas, Firewalls

Si la seguridad de su red les preocupa entonces lo más recomendado es tener un sistema Firewall de protección para su hogar o su empresa. Los Firewalls son de diferentes tipos y versiones, empezando desde los más simples para hogar hasta los más avanzados para corporativos.

 Acudiendo a una empresa técnica de Chamba, les podrá recomendar la mejor solución de protección de red para usted. También los problemas de las Redes Inalámbricas cada día están surgiendo más, porque cada vez tenemos más dispositivos conectados a la vez, queremos más velocidad para surfear por la red, ver videos o trabajar desde casa. 

Dependiendo de cada módem inalámbrico, si no están bien configurados o son de baja potencia, muchas veces no pasan la señal en todas las habitaciones de su o de su empresa, o si llegan ha la calidad de internet es muy baja incluso a veces se corta la conexión.

 Dependiendo de sus necesidades los profesionales registrados en Chamba les aconsejara la mejor opción calidad precio para su necesidad.

 

You don't have Cookies enabled

You must enable Cookies in your Browser Settings in order to use this site.